Carneiro; Querer es Poder

Gustavo Carneiro, brasileño, solo hace unos meses su pierna fue amputada y decidió asistir a la Patagonia Chilena para participar de UltraFiord, tal vez, el evento mas salvaje en su tipo de este lado del mundo, no pudimos dejar de preguntarle respecto a sus motivaciones, al final de la entrevista adjuntamos un programa espacial que le hizo un equipo que asistió con el desde Brasil.

Te vimos muy comprometido con el desafío de terminar UltraFiord, alcanzaste tu objetivo?

En función de una amputación reciente -5 meses antes de la prueba- ahora no estoy corriendo, entonces mi objetivo era caminar y llegar de forma independiente antes del corte del tiempo, conseguí mi objetivo de llegar en 27 horas de prueba, dentro del tiempo de carrera.

Con la amputación de parte de la pierna, la mayoría de las personas estarían deprimidas varios meses y no tendrían muchas ganas de practicar deporte. Como lograste volver al deporte tan rápido, post operación?

El amor por el deporte es mucho mayor que el dolor de perder una pierna, siempre fui un atleta amateur, practique varios deportes y en ningún momento me imagine sin practicarlo. Luego de 2 semanas ya estaba haciendo musculación, en 3 semanas estaba caminando con muletas en la pista de atletismo, al mes ya estaba nadando y con 35 días estaba jugando tenis en silla de ruedas. Nunca desistas de lo que te hace sonreír!

Querer es poder, tu eres un ejemplo  de tesón, objetivos claros y lucha. Te sientes un ejemplo para corredores que tienen alguna dolencia invalidante para hacer deporte?

Yo pienso que cuando decidimos hacer alguna cosa, encontramos la manera, nos adaptamos a las nuevas realidades y seguimos de frente. Espero a través de mi desafío poder mostrar a otras personas podemos, incluso con dificultades, lograr nuestros objetivos. Estando en un ambiente deportivo es suficiente para motivar a otros a superar nuestros problemas.

Tu siempre fuiste un atleta de buen nivel. Crees que esto ayudo a un progreso mas rápido?

Seguro! Siempre he pensado que el mejor remedio es la practica de actividad física y una buena alimentación. Los médicos me señalaron que mi retorno fue mas acelerado precisamente por mi condición física ya existente.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.