Burn To Give; Quema calorías y ayuda

Todo lo que incluya a Haiti en Chile, es noticia y no hablaremos precisamente de inmigración, sino, que de una iniciativa de un triatleta chileno  (Eduardo della Maggiora) que creo la plataforma Burn To Give, que permite reciclar las calorías que se queman haciendo cualquier tipo de actividad física, convirtiéndolas en nutrición de urgencia para un niño con desnutrición que las necesita.

¿Cómo funciona? Después de entrenar, ingresas a www.burntogive.com, se despliega una plataforma que permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición (Un programa de alimentación de 6-8 semanas en base a RUTF, elimina de manera permanente la desnutrición infantil en un 95% de los casos)

Las personas tendrán 30 días, desde el 15 de marzo al 15 de abril, para convertir las calorías que quemen haciendo cualquier tipo de actividad física, en calorías para 400 niños haitianos. Se espera que sean miles las personas que participen de esta “caloritón”. Burn to Give se convertirá en la primera caloritón de Chile y se espera que no sólo participen rostros, sino que todos los que estén interesados, para que puedan juntarse al menos treinta millones de calorías. Entre más personas participen y compartan la acción en redes sociales, más niños haitianos podrán salir de la desnutrición.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *