Buenos resultados en el Suda Sub23

Dos jornadas positivas para los atletas nacionales en el Sudamericano Sub23 que se realizó en Cuenca, Ecuador. Entre ayer, sábado 29, y hoy 30 de septiembre Chile cosechó 16 medallas en total.  Tres récords de Chile, uno de ellos además fue Récord Sudamericano de la categoría. Nuestro país quedó en el cuarto lugar del medallero.

Chile obtuvo 16 medallas en total: tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Las preseas doradas fueron de Humberto Mansilla en el lanzamiento del martillo con 76 metros 87 centímetros, logrando récord de Chile absoluto y Sudamericano Sub23, con eso es el segundo mejor lanzador del continente.

Martina Weil fue el segundo oro en los 400metros planos, con un increíble tiempo de 52 segundos 60 centésimas. La velocista de Universidad Católica batió su propio récord nacional juvenil, Sub23 y adulto. Los primeros dos ya le pertenecían pero este último era de la, también, atleta UC Fernanda Mackenna con 53.13 de abril pasado.  La carrera de Martina fue tema obligado en el atletismo nacional.

El tercer oro fue hoy, 30 de septiembre, del lanzador de jabalina Francisco Muse. El atleta del Club Atlético Santiago cerró en grande su gran año en campeonatos internacionales. Esta vez, con su mejor marca 76 metros 91 centímetros. Este 2018 Muse logró el titulo de Campeón Sudamericano Sub23, Campeón Panamericano Universitario, Bicecampeón Iberoamericano y un cuarto lugar Odesur.
Las medallas de plata y bronce 

Los relevos 4×100 se repitieron la plata, el equipo de los varones estuvo compuesto por: Ignacio Nordetti, Enzo Faulbaum, Andrés Steuer y Juan Pablo Germain. El cuarteto chileno cronometró 40 segundos 60 centésimas. En las damas, la posta estuvo compuesta por: Poulette Cardoch, Martina Weil, María Ignacia Montt y Javiera Cañas, cuatro de las mujeres más rápidas de Chile lograron anotar un nuevo récord nacional con 45.55.

José Miguel Ballivian se quedó con el segundo lugar en el lanzamiento de la bala, con 17 metros 46 centímetros, su mejor marca en la prueba. También obtuvo el bronce en el disco con 52.11. Victoria Rozas del Club Manquehue, fue segunda en el salto alto, con una altura superada de 1.73.

Cesar Jofré en el decatlón se quedó  con la medalla de plata. El atleta lideró las pruebas combinadas hasta la octava competencia, tuvo una gran actuación siendo superado en el lanzamiento de la jabalina y el 1.500 por el argentino, Sergio Pandiani, posicionándolo en el segundo lugar. El chileno, oriundo de laja logró hacer su mejor marca con un total acumulado de 6.873 puntos.

El fondista Diego Uribe fue el primero en entregarle una medalla a Chile. El atleta, del Club Atlético Francés, conquistó  el bronce en los 1.500 metros planos, en una carrera táctica definida por remate. Aunque, no pudo repetir su hazaña en los 5mil.

Gabriel Kehr fue tercero en el lanzamiento del martillo, prueba ganada por el otro chileno ”Beto” Mansilla. Kehr logró hacer su mejor marca, en la prueba del mejor nivel técnico con un envión de 74 metros 31 centímetros. Su compañera de entrenamiento, Mariana García repitió el podio. Tercer lugar en el martillo damas con 61.59. Los tres martilleros son de Temuco y están dirigidos por Mario Saldias.

Los velocistas e integrantes del relevo 4×100, Ignacio Nordetti y Enzo Faulbaum, obtuvieron el tercer lugar en 100 y 200 metros planos respectivamente. Nordetti se quedó con el bronce en la carrera más rápida con su mejor marca con 10.56. Por otro lado, Faulbaum lo hizo en el doble hectómetro con 21.20. Rafael Muñoz también completó el podio, pero en los 800 metros planos con 1.51.10.

Otras participaciones destacadas: el cuarto lugar de la heptatleta Francisca Valencia, con su mejor marca quedando por 59 puntos abajo del podio (4.846). Anastasia Sanzana también fue cuarta en los 20.000 marcha. Claudio Romero, repitió el mismo puesto, en el lanzamiento del disco con 50.65. Los resultados completos los puedes encontrar aquí , fotos oficiales en la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.