Belgrado, So Hot

Luego del paso por los Balcanes, retomó el camino al centro de Europa, desviándome un poco de lo planificado y me dejo llevar a Belgrado, la capital de Serbia, es una ciudad que constantemente esta recorrida por el Río Danubio, y tal vez, los principales atractivos para los turistas están en el borde.

Fácilmente su historia se remonta a unos miles de años, en el siglo III AC llegaron los celtas y luego de eso no dejaron de pasar cosas en la zona, es decir, de cultura y de lugares para visitar es bello. Ni hablar de los ataques que la ciudad recibió en las 2 guerras mundiales, puedes sentir en algunas calles la energía de eso. Un dato curioso es que El país en su billete de 100 tiene el rostro de Nikola Tesla, y pos supuesto un museo ( valor de la entrada unos 5 euros) exclusivo para el donde podrás acceder a su historia y “jugar” con algunas de sus invenciones. EL Serbio-Croata, luego de irse a vivir a Estado Unidos termino nacionalizándose estadounidense y las cosas de este museo fueron traídas desde allá.

Perfectamente puedes sacar un 20k o simplemente un 7k solo para pasar por los principales atractivos de la ciudad. Ojo Belgrado es muy calurosa y húmeda, al llegar inmediatamente pensé, cuál sería la mejor hora para salir por un trote, y claro, la encontré, 06:30 de la mañana, esta exquisito, temperatura levemente fría y seco. Además, la ciudad todavía no toma el ritmo normal de una capital y puedes disfrutar sus amplias peatonales e ir vitrineando por sus tiendas y librerías si lo deseas.

Siempre llegarás al borde del río donde sí o si debes pasar por la Fortaleza Kalemegdan que tiene una vista de 180 grados y donde podrás ver algunos otros atractivos en el Parque del mismo nombre. La ciudad es muy amigable para lo corredores, incluso existen los “Belgrade Midnight Run” donde desde el centro de la ciudad sales a recorrerla a gusto y lo mejor es el post trote, claramente quedas algo prendido! Detalles de esta iniciativa o entrenamientos de NRC Belgrado podrás verlo en la página de la tienda local Runnmore.

La vida nocturna es intensa y la gente muy amable, se puede comer y beber a buen precio considerando que ya salimos de los Balcanes que es una zona más barata. Nuevamente se repite el principio de que se puede pasar bien y a la vez correr!

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *