BeFitness; App para Entrenar

Cada día tiene su afán y cada día sale una aplicación nueva, la que le contaremos hoy es una para hacer ejercicio, pero no la tradicional, es más bien una aplicación “dealer”, conversamos con su creador, Javier Tisi, y respondió todas nuestras preguntas respecto a BeFitness.

1.BeFitness es una aplicación cuyo objeto te permite una continuidad de entrenamiento?

R. Así es, la puede utilizar cualquier persona que por algún motivo se tuvo que trasladar a un lugar lejano y quiere seguir entrenando, de esta manera al momento de ingresar a la App, le muestra toda la actividad física que está ocurriendo a su alrededor, de manera que pueda elegir la clase que mas se acomoda a sus necesidades y con un solo click, la compra y le llega el tickets a su mail que lo acredita para participar a esa única clase.

2. Entiendo funciona por GPS, es solo para territorio Chileno o están en otro país?
R. Al ser una App, ocupa muchos recursos de los Smartphone, entre ellos el del GPS, y gracias a esto es que le entrega de manera geolocalizada la actividad física mas cercana según su ubicación. Befitnes lleva sólo 1 mes on line, nuestros planes de expansión son tenerla disponible en toda la región metroplitana, para el mes de octubre, las 5 ciudades mas grandes del pais para diciembre de éste año y en Marzo estar disponible a nivel nacional, para empezar su proceso de internacionalización.

3. El chileno es amante de la tecnología, como anda el % de uso de los usuarios activos?
R. Hoy y con solo 1 mes on line y casi de manera organica, tenemos mas de 600 usuarios registrados, mas de 70 tipos diferentes de clases ofertadas, la experiencia de los usuarios ha sido buena, ya que lo vemos reflejado en las evaluaciones que le realizan a los coach, posterior al entrenamiento y que llega como una notificación al telefono de la persona que asistió a la clase comprada.

4. Cuál es el objetivo para lo que queda del año?
R. Nuestra meta es que la App sea conocida en nuestro país y utilizada, por todas las personas que quieren salir del sedentarismo y empezar a moverse, ya que nuestra App, no solo puede ser utilizada por viajeros sino por todos aquellos que deseen experimentar actividades diferentes cercanas a su casa o a su trabajo, con la flexibilidad que le entrega el no tener que pagar mensualidades ni matrículas, lo que le facilita al usuario el acceso a clases unicas y de bajo costo.
Por otro lado pensamos que es una  ayuda para una gran cantidad de profesionales de la actividad física que trabajan de manera freelance y que tienen pequeños grupos de entrenamientos en parques, plazas públicas, así como también en gimnasios de edificios, ya que Befitness les da la posibilidad de hacer más visibles sus emprendimientos y facilitar la forma de pago de sus clases, ya que todas estas acciones se realizan dentro de la Aplicación, donde se muestra la trazabilidad de clases y montos recaudados, lo que le facilita la administración de su negocio. Finalmente, esperamos estar disponible en Android durante la primera semana de septiembre, ya que actualmente nuestra disponibilidad es en la tecnología IOS.

5. De qué necesidad se hace cargo la aplicación?
R. La necesidad hacer que la actividad física sea mas universal e inclusiva, para que sin la necesidad de pagar mensualidades, la dueña de casa pueda comprar una clase en la plaza al frente a la hora que tenga tiempo para hacerlo, para que aquellos que viven en edificios, puedan asistir a clases en sus gimnasios y para que los coach generen sus emprendimientos y así masificar la actividad física en nuestro pais.

6. En la versión para coach, se les pide algún tipo de acreditación a quienes se registran como tal?
R. Por ahora no, ya que la mayoría de los coach que tenemos  tienen grupos de entrenamientos en plazas y parques publicos o son pequeños centros que funcionan de manera activa, por lo que la evaluación que reciben 1 hora despues de terminado el entrenamiento por parte del comprador de la clase, es la que toma importancia al momento de elegir la clase. En una etapa posterior y una vez que se empiecen a generar grupos en plazas y parques en la App, vamos a desarrollar un metodo al igual que lo hacen otras App que utilizan el mismo modelo de economías colaborativas, que es el de validación del coach en que se le pedirá que envie un set de documentos que lo acrediten como coach y en su perfil tendrá una pestaña como coach validado.

7. Cuales son las disciplinas más ofertadas? Y las más pedidas?
R. Por lejos Entrenamiento Funcional, Crossfit, Yoga y Running en ese orden. Curiosamente se repiten cambiando su orden Yoga, Running, Entrenamiento Funcional y Crossfit.

8. Tiene algún cobro adicional por usarla? Quien paga? El usuario o el coach?
R. La App no tiene costo alguno, puede descargarse desde Appstore como Befitness Coach (entrenadores y centros) y BeFitness (para usuarios) al momento que el coach sube sus clases que va a ofertar en la APP, aparte de poner el lugar exacto donde se realizan las clases, los cupos que tiene disponible, debe poner el precio de la clase, del cual BeFitness le retiene el 15% de su valor ofertado. Por lo tanto el que paga finalmente es el coach.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *