Beautiful Day a Choshuenco

osky2Día 1 de Zolkan 4 Days: una mirada de la dupla Argentina compuesta por Osky Tello y Carolina Nistico.

Antes que nada, quisiera comentar que de las cinco etapas que he corrido de Zolkan4days, teniendo en cuenta las cuatro de la primera edición, esta ha sido las mas bella en cuanto al paisaje en la ruta de Punahue a Choshuenco, teniendo a nuestras espaldas durante el ascenso al volcán Mocho-Choshuenco, el Villarica (humeando) y el Lanin, un paisaje imponente.

Este año decidí participar en dupla mixta, dejando de lado un poco objetivos personales y experimentar nuevamente el trabajo en equipo, -algo que hice en siete diferentes carreras por etapas-, decisión que tomamos con Carolina en el mes de Noviembre, sin conocernos, por una charla por WhatsApp; Carolina ( representante de Altra Argentina) es “mi jefa”, jajaja, como la llamo yo, ya que me apoya no sólo con el principal producto de la marca, zapatillas, si no también con indumentaria. Luego que decidimos participar, ella se instala en Mendoza, (es de Buenos Aires), todo el mes de Enero entrenamos y preparamos la carrera juntos.

osky3En esta primera etapa de Zolkan4days 2017 la dupla con Carolina funcionó a la perfección, sin sobresaltos físicos, ni anímicos, sin discusiones, disfrutando toda la etapa, hablando todo el recorrido de “la vida“, sin pensar que estamos en carrera si no en un”camp de entrenamiento“, trepando fuerte cuando se podía, aprovechando la tolerancia a la fatiga que tiene ella, y apretando en todo los descensos. En el km 8 comenzamos a visualizar, en la subida al Volcán, dos equipos mixtos y 3 corredores individuales, aquí se terminó la charla y decidimos ir por ellos, recortando distancia y tratando de superarlos en el descenso, objetivo que logramos en el km 16, ya aquí mantuvimos un ritmo parejo durante el llamo camino a la meta y muy bien físicamente, por supuesto, todo concluyo con un refrescante baño en el lago Panguipulli en el poblado de Choshuenco.

oksy5

Quisiera destacar la entereza mental de Carolina una verdadera “tora“, ya que proviene de Buenos Aires, un ciudad con CERO desnivel, nada de montañas para poder entrenar ascensos ni descensos, y esta primera etapa con casi 13 km de subida, la superó a la perfección. En resumen, feliz por esta etapa superada con mi partner Carolina Nistico y poder estar nuevamente en Zolkan 4 days.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *