ASICS; Gel Kayano 26

Hablar de la Asics Gel Kayano 26 es complicado, tengo amigos que llevan años usando la línea Kayano y cada vez que las ven en descuento se compran 2 o 3 pares, dicen son eternas.

La número 26 está recién lanzada y les contaremos de nuestras impresiones, esta reseña está pensada para un público nuevo, a los fans de la línea no los sorprenderá mucho, pero sí a quienes buscan una zapatilla como las Kayano.

El Gel es el emblema de la línea, los japoneses apuestan siempre por él y no defraudan, si eres pronador y no eres de usar plantillas, es lo mejor que te puede pasar. Respecto a su peso para quienes recién la usan, pueden sentirla como un ladrillo, son 315gr, 10 gramos menos que su antecesora, a la hora de correrlas andan perfecto para los entrenamientos, la marca tiene otros modelos más livianos si deseas tener una exclusivas para las carreras.

Primera vista

Su tecnología es un Must, si buscas confort y nada de minimalismo, entonces es la opción. Son muy acolchadas cuando te las calzas lo sientes en la zona del tobillo, peroné, eso te da estabilidad. Los dedos se sienten cómodos y no comprimidos por su upper.

Ya lo dijimos, si tienes problemas con la pronación, te da mucha estabilidad y corrección en la pisada, no tienes problema con esto, pues cálzate las Nimbus de las cuales ya hablamos hace un tiempo. Amortiguación y estabilidad son sus principales características.

Las tecnologías

Del FlyteFoam en su suela junto con el Duomax que te corrige y el gel entremedio son la triada perfecta y serán tu mejor amigo si comienzas a correr y no quieres que tu pisada te juegue una mala pasada, estas 3 innovaciones de los japoneses le dan una resistencia por sobre la media respecto al EVA tradicional. Por esto es que dicen que las zapatillas de la marca son eternas!.

Upper

Su Mesh es cómodo y sin costuras, no habrá roces, el diseño respeta las zonas donde se carga más el pie y podría generar desgaste. Su lengüeta es acolchada en la parte superior y se siente muy amigable para los de empeine alto. Sus cordones cumplen su función, son planos y con la suficiente elasticidad para que no se vayan soltando al sumar kilómetros.

Creemos que aún nos quedan muchos kilómetros entre ambos, estas semanas necesitaba una zapatilla que me diese más seguridad pues saliendo de un esguince necesitaba esa seguridad que mi pie no me daba, llegaron en un momento justo. Puedo entender el amor que genera la marca en sus fanáticos.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.