Aprendiendo en Dupla

IMG_0908Día 2 de Zolkan 4 days; La dupla Chilena compuesta con Carola Fresno y Mauricio Montenegro relatan su segundo día.

Cuando uno decide participar en una carrera de etapas sabe que tiene que dosificar y manejar bien los tiempos, el empuje en cada distancia y fuerza en general. Hay que mantener al cuerpo apto para seguir día a día porque todos sabemos que en estas circunstancias de a poco se van sintiendo los dolores.

Correr en dupla es algo nuevo tanto para mi, como para Mauricio Montenegro, con quien decidimos correr juntos al ser ambos embajadores Adidas Terrex. Para ambos el día uno era muy importante y veríamos cómo funcionábamos, ya que era 1ra vez que IMG_0914compartíamos del sendero, y alegremente podemos decir que fue una tremenda etapa llena de mucha garra y empuje entre ambos. Mauricio es muy rápido para las subidas y puede mantener un súper ritmo en bajadas, por lo que decidimos qué el día 2 sería de ataque, él tirándome más en subida y luego ambos gozando del descenso ya que la ruta tendría 21K con 1300mts de desnivel positivo y luego negativo, por lo que se venía menos dura que la primera etapa…muy tentadora para darle con todo.

Me sentía bien y estaba muy motivada con lo que venía, pero apenas empecé a correr sentí el peso del día anterior encima (quizás también se sume el poco entrenamiento de cuadriceps del último mes debido a una lesión en un gemelo). Mis piernas, que estaban súper hasta hace pocas horas, comenzaron a hacerse sentir y cada paso en la subida le pedía permiso al otro. Tipo km4, pasamos x una bajada que se presentó como un deleite (me fascinan), pero fue ahí cuando caí en cuenta que se me venían 18kms x delante que serían un pequeño martirio… mis piernas internamente chillaban, y mi ánimo y energías se fueron a piso. Llegar arriba fue felicidad pura, era la mitad del sendero y este se nos ofrecía con vistas alucinantes de bosques de Lenga, Coihue y Tepa.

IMG_0933Comenzaba el descenso entre medio de un bosque maderero precioso, con vistas de Neltume y los cerros de en frente, que gracias a las deliciosas nuevas Agravic 265 de Adidas, no tuvo porrazos, ni ampollas al final por su tremendo agarre y ligereza.

Llegar abajo y saber que aún quedaban 3kms más, con unas mini subidas fue un pequeño «infierno», quise llorar (Mauricio en ese momento conoció a la «Carola en Ira», en parte genial, ya que quedan dos dias más de carrera). Mis cuadriceps me dolían mucho, pero lo logramos… no puedo explicar la felicidad que tuve al cruzar esa meta y tener a mis amigos y un Wrap esperándome!

Vamos en la mitad de los 100K… el cuerpo lo siente, pero la mente siente mucha felicidad, y espera que las próximas dos etapas se vengan muy interesantes!

Resultados del evento en Zolkan4days.

Imagenes del evento en Facebook.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.