Andes Race; The Chaski Challenge (Actualizado)

El _B5A6963fin de semana pasado desde el mismo Valle Sagrado de los Inkas en el Cusco se realizo la primera versión de una de las ultramaratones que podría comenzar a ser parte de las mas duras del continente. 80 kilómetros con un desnivel positivo de 4800msnm, tal vez, no mucho, pero el evento se desarrolla en su mayoria sobre los 4000msnm con paisajes increibles, sin duda, la altura fue el gran desafio de lo competidores.

La largada de los 80k individuales y posta fue a las 03:00am desde la comunidad de Huaran en el mismo Valle Sagrado, alumbrados por una luna llena, por su parte la distancia de 25k lo hizo desde el poblado de Huacahuasi, a unas 4 horas del Cusco desde un Lodge en medio de las montañas.

La ruta contemplaba paisajes andinos como lagunas en medio de las montañas, todo esto desde el mismo amanacer con una vista para muchos de los corredores desde el punto mas alto de la carrera (4700msnm), momento inolvidable y fascinante el que quedaban de lado el frio intenso, el cansancio y los males de altura que afectaron a algunos corredores.

El primer lugar se lo llevo un Peruano y famoso trailrunner del país andino, Emerson Trujillo, quien cubrío el circuito en 8 horas y 5 minutos, lo siguio el Ecuatoriano Martín Saenz con 8hrs y 38 minutos, Quien cerro el podio fue el local, el cusqueño Wilson Cusi con 10 hrs y 26 minutos. El podio femenino fue Aydeé Soto con 11hrs y 41 minutos, la siguieron las tambien peruanas Maybel Antezana y Estela Tinta en segundo y tercer lugar respectivamente.

_B5A7056Así se dio cierre a la primera edición del “Andes Race; The Chaski Challenge” y literalmente estando a la altura del evento, con atletas internacionales como Michael Wardian quien disfruto cada paisaje de la ruta de los 80k. Otros paises que estuvieron representados fueron Guatemala, Ecuador, Holanda y Francia. El próximo año se espera triplicar la cantidad de participantes y de paises presentes.

La versión del 2016 contará con la ruta de 80k con algunas modificaciones que permitirán disfrutar mas los paisajes a los corredores y la distancia menor aumentará de 25k a 30k. La Municipalidad de Ollantaytambo será la encargada nuevamente del cierre del evento.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *