Alisa se queda sin Maratón

AlisaTwitterEste fin de semana en Finlandia ocurrio algo increible, una chica de 17 años corrío el Maratón, bueno, esto la verdad no tiene nada de increible, pero si que sea su primera vez y que de paso haya clasificado para los JJOO de Rio de Janeiro 2016.

2 horas y 33 minutos y 24 segundos -le saco mas de 1 hora y 25 minuto a la segunda mujer-, tiempo que le basta para estar en la linea de largada de los Juegos Olimpicos -la marca minima femenina es 02:42hrs.-, pero no todo es tan bueno, el principal organismo de atletismo la IAAF tambien señala edades minimas, los nacidos posteriormente a 1996, no podrán participar pues Alisa, nacío en 1997!

Entonces, ella podría estar efectivamente en Río de Janeiro, pero no en el Maratón, si podría hacerlo en los 10 mil metros planos, pues esta prueba no tiene ese pre-requisito etareo.

Alisa2La Kullervo Marathon esta certificada por la IAAF y esta carrera se realiza al sur de Finlandia, si bien no es un maratón que cuente con grandes invitados, no desmerece el tiempo logrado.

Los 10 mil metros planos, no deberían ser una prueba compleja para Alisa, pues ella tiene un tiempo de 32 minutos con 58 segundos como su PB y para clasificar a los JJOO del próximo año debe cronometrar 32:15. Entonces seguro la tendremos dentro del equipo que represente a su país.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.