Alejandra Figueroa: cumplió su meta en el Mundial Máster

Iba por ser finalista mundial en su categoría, y lo logró. Dos quintos lugares en sus pruebas, tarea más que cumplida para la velocista que, en Chile, está acostumbrada a correr con atletas más jóvenes. Alejandra Figueroa está feliz por su rendimiento, aunque dice que las marcas vendrán solas, no logró hacer PB (personal best o en español, su mejor marca).

El Mundial Master se está realizando en Malagá, España. Alejandra Figueroa es la mejor velocista de su edad en Chile, y en la cita planetaria logró estar entre las cinco más rápidas en sus dos pruebas, su categoría es la de 35 años. La atleta dijo que la pista no daba las condiciones para realizar sus mejores marcas pero cumplió con su objetivo: ser finalista.
En los 100 metros, debió correr: series, semis y final en la que fue quinta con 12.92. Y en los 200 metros, el panorama fue el mismo, prueba el puesto fue idéntico con 26.78. Corrió más veces de lo que acostumbra en Chile. Cuenta que este, su primer mundial, fue una gran experiencia y está feliz por su desempeño.

Para Alejandra Figueroa aún quedan torneos, espera volver a correr en San Carlos de Apoquindo, donde está segura que podrían salir las marcas que no logró obtener en Málaga. El objetivo para el 2019 ya está trazado para la velocista: el próximo Sudamericano Máster.

Mientras la finalista mundial Máster ya comenzó su retorno a Chile. Hubo otros desempeños destacados en esta cita planetaria. Tres atletas obtuvieron medalla de bronce Mirtha Perez, en los 200 metros con vallas, atleta de la categoría W70. En los 2mil metros planos Maria Sanchez, pero en la categoría W75. Ricargo Pergola repitió el tercer lugar de sus compañeras en el salto largo W75. En el lanzamiento de la jabalina Margarita Cortes, de la categoría W85, obtuvo el primer lugar, siendo hasta ahora, el único oro nacional. Tremenda hazaña para deportistas que superan los 70 años, dignos de admirar. 

 

 

 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.