Ale Figueroa al Mundial Máster en Málaga

Es una de las mejores velocistas del momento, clasifica a cuanta final de 100m y 200m se le pone por delante.  Sus ojos están puestos en el Mundial Máster de Málaga. Estuvo ocho años sin entrenar, se dedicó a su maternidad y decidió volver cuando tenía 34 años y hasta el 2017 estaba 11° en el ranking planetario de su categoría. Nos cuenta que su principal rival es la Ale de antes y sus marcas de antaño.

 

Hasta hace algunos días, el Mundial en Málaga para Alejandra Figueroa era un sueño, hasta que se decidió a inscribirse. El principal obstáculo es el costo de la inscripción y el viaje- considerando que a este evento no se clasifica, si quieres puedes hacerlo-. Pero, todo lo cubres tú, ya que el atletismo máster es un universo diferente. Para ella que está entre las 15 mejores de su categoría es ir a medirse con grandes rivales, de su edad. La mayoría de los torneos que la Ale compite en Chile son categoría todo competidor, por lo que se mide con rivales más chicas y con otras pretensiones.

Con las marcas hechas está temporada ella cree poder clasificar a la final del Mundial. Tiene 37 años, cuatro hijos, trabaja y entrena, dice sentirse en mejor forma que a los 23. El apoyo de su marido ha sido primordial, el no era deportista y ahora está entrenando para el maratón de Boston, se dividen los tiempos para cuidar a los niños mientras el otro entrena. ”También la idea es que sea un ejemplo para los niños” dice. Además, los dos más grandes ya comienzan su vida en el deporte, lo que para ella es muy importante.

Alejandra Figueroa, 200 metros en el Grand Prix CDUC Foto Oscar Muñoz Badilla

”¿Qué tan cerca puedo estar de lo que alguna vez fui? ¿Por qué? porque cuando yo dejé de correr yo quería ser mamá”. Dice que fue una decisión súper consciente, que ahora puede hacer el atletismo que siempre quiso. ”Además, tengo niños que lo ven ,que se involucran, que se motivan y eso es lo entretenido, que le traspasas todo tu amor por el atletismo a tus hijos”. Alejandra cuenta que sus hijos  de 13, 8 y los mellizos de 6 años, la van a ver competir y que son su mejor barra, y espera que ellos destaquen en un futuro.

Alejandra, su marido Tomás y sus hijos

Su marido es maratonista y ella hace pruebas de velocidad, ambas distancias muy diferentes. Lo acompañó en MDS 2018, y siente que alguna vez tiene que correrlo, por el ambiente que se vive. A todos nos gustaría ser capaz de terminar un maratón. ”Nos parábamos afuera de algún metro lo veíamos y corríamos al que seguía”. El mundo runner es súper diferente, es otro ambiente y que en algún momento ella quiere vivir.

”Mi prioridad es tener un equilibrio como mamá, como mujer, como deportista, como profesional, que todo esté en su justo equilibrio”. Para la Ale nunca es tarde para ponerse un objetivo y sacarte la mugre para conseguirlo. Le enseña a sus hijos que lo más importante es mejorar y competir contra uno mismo.

Respecto al Mundial este de desarrollara entre el 4 y el 16 de septiembre, campeonato que contará con gran nivel mundial. ¡Mucho éxito, Ale!

 

468 ad

1 Comment

  1. Seca Ale!, te felicito

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.