A pocos días del TNF Endurance Challenge 2014

A menos de una semana del The North Face Endurance Challenge los nervios comienzan a hacerse sentir en los cerca de 2.200 corredores que desafiarán sus límites durante el viernes 17 y el sábado 28 de octubre. Por esta razón los dejamos con una breve entrevista a Rodrigo “Canuto” Errázuriz, director de trazado de la carrera explicando algunos importantes detalles.

 Además de las cosas tradicionales que se encuentran en un abastecimiento, ¿tendremos novedades respecto a las versiones anteriores?

Los abastecimientos estarán implementados de manera de darle la mayor cantidad de información al corredor, además de tener alimentos neutros (sólidos y líquidos) para ellos.

En toda entrada del PC tendrán la información del PC en cuestión, nombre, KM en que se encuentra, y otros datos.

En toda salida del PC se encontrarán con información hasta el PC siguiente: kms de trayecto, gráfico de desnivel el trayecto, desniveles.

Los alimentos del corredor son super personales a la hora de correr, es el ejemplo de geles o barras especificas, por lo tanto en términos de sólidos tendremos fruta, frutos secos, galletas saladas, chocolates y gomitas. Para los líquidos agua, isotónico, bebida cola y en PCs específicos café y sopa.

 La presencia de drop bag para las 2 distancias mayores, ¿dónde estarán ubicadas?

Solo habrá drop bag para los 160K, estos corredores requieren de elementos de cambio para la cantidad de horas que están en el cerro. El standard hoy para las carreras de menos de 100K, no requiere de drop bag, los corredores cada vez cubren en menos tiempo la distancia, por ende, menos tiempo para parar en un PC.

 ¿El uso de acompañantes o pacers en la ruta en tramos que efectivamente es factible está normado?

Está normado y aparece en el reglamento de carrera, dice lo siguiente “Ser acompañado en el recorrido y/o fuera de las zonas indicadas en los PCs tiene una penalidad de 1 hora”.

Estamos ateniéndonos a un standard de carreras europeas, donde no se permiten los pacers. Pero sí los corredores pueden recibir asistencia en las zonas autorizadas que son los PCs.

 Respecto a los 160K, ¿habrá guardarropía en la largada?

Los corredores de 160K podrán dejar su drop bag y guardarropía en la zona de partida, la cual será trasladada luego al campamento general.

Recuerden además que la entrega de kits será solo los días 15 y 16 de octubre en la tienda The North Face de Alto Las Condes, Av. Kennedy 9001, local 3156. 

arrow03 Galería de fotos de la conferencia de prensa del The North Face Endurance Challenge 2014.

Arriba

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.