8 consejos para correr un 80k

  • Seguimos pensando en las mejores recomendaciones para quienes estrenarán distancia en el próximo The North Face Endurance Challenge y en esta nota nuevamente le pedimos a Enzo Ferrari, Coach de Trail Academy y Emjabador de TNF que nos diera 8 tips, para tu primer 80k. Si lo tuyo son los 50k acá podrás ver las recomendaciones.

1.- Privilegia los entrenamientos de calidad a la cantidad, es muy fácil llegar cansado a la carrera.

2.- Subir de 50 a 80, no son solo 30km más, es una vida más; no esperes ganar tus primeros 80, concéntrate en no caminar los últimos 20km y estarás triunfando.

3.- En tus entrenamientos deberías combinar 2 a 3 dias de trail a la semana donde un día sea de intensidad, otro de ritmo y un tercero de fondo, con eso ya tienes gran parte de la base bien hecha.

4.- Prueba tu equipo con mucha anticipación, desde la frontal, hasta el impermeable, debes saber como funciona todo, como te queda, donde te roza… etc.

5.- Prepárate para correr varias horas de noche, las perspectivas son distintas, no te “quemes” antes de lo debido.

6.- Para correr 80km y llegar bien entrenado, el desnivel y kilometraje son primordiales, una buena semana de entrenamiento supera fácilmente los 120km y los 3000 positivos, si no logras hacer eso en las semanas más duras de entrenamiento, no esperes salir a competir en la carrera.

7.- Estudia la ruta, en lo posible, entrena en ella, así podrás armar tu estrategia de carrera, saber que vas a comer y tomar y donde, son datos claves que debes manejar.

8.- Lleva todo el equipo obligatorio, aunque creas que no lo vas a usar o esta demás, si está en el reglamento es por algo y hay que respetarlo.

Recuerda que ya se encuentran publicadas las rutas y desde ya puedes estudiar la altimetría y si estás cerca de Santiago, conocer los caminos por donde deberás correr.

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ruta 80k Endurance Challenge | Solo Running - […] Si deseas conocer las 8 recomendaciones de Enzo Ferrari, coach de Trail Academy, para esta distancia solo debes pinchar…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *