5 tips para tus primeros 50k

Seguro ya estás inscrito en tus primeros 50k, juntaste los puntos, pero nunca has corrido la distancia de maratón o una mayor en cerro y estás algo ansioso y sabemos que el salto a carreras de ultra distancia no es fácil, siempre debemos tener en consideración que no hay recetas, pero si debemos tener presente algunas cosas.
Por esto, fuimos y le preguntamos al Coach de Trail Academy y Embajador The North Face, Enzo Ferrari para pedirle los 5 tips a considerar si correrás el Endurance Challenge de este próximo mes de octubre.

1.- La montaña es 100% diferente a la calle, el tiempo de referencia que tienes en maratón nunca será el mismo en 50km, hazte la idea que vas a estar por lo menos 5 a 6 horas dependiendo de tus capacidades y de lo que lleves contigo en cuanto a comida y abrigo. Lo que te puedan pedir como material obligatorio es lo mínimo y nadie mejor que tú sabe que cosas extras podrías necesitar en ruta.

2.- En un maratón son pocos los momentos en que estás solo, siempre vas con otros corredores y con mucha gente alrededor, en un 50k son pocos los momentos en que vez gente, a hacerte la idea de una buena jornada outdoor. Debes trabajar muy bien la parte psicológica, una de la principal es causas de abandono en este tipo de carreras es precisamente este tema.

3.- Te pasará lo que nunca te paso en la calle, te vas a caer, rasmillar, el puesto de abastecimiento no estará donde te dijeron -tal vez este, 500 metros más allá- sufrirás por el frio, calor o lluvia, pero al levantar la cabeza se te olvidará todo.

4.- Si comienzas al ritmo en que estas acostumbrado en la calle, te vas a fundir al km 20 de montaña, los ritmos por km nunca son referenciales en trail, corre a sensación y por sobre todo disfruta el entorno donde estarás. Suma horas de cerro en tu preparación, no velocidades en cerro.

5.- En un ultra trail se te puede pasar la vida por delante, hay muchas horas de conexión con uno mismo, una vez que lo termines nada será igual que antes, prepárate bien, usa ropa adecuada para trail, no improvises en absolutamente nada, estudia la ruta -el track, siempre está disponible varías semanas antes de la carrera- y disfruta, por sobretodo, disfruta.

468 ad

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 consejos para correr un 80k | Solo Running - […] Seguimos pensando en las mejores recomendaciones para quienes estrenarán distancia en el próximo The North Face Endurance Challenge y…
  2. Ruta 50k Endurance Challenge | Solo Running - […] Si deseas conocer 5 recomendaciones importantes de parte de Enzo Ferrari, coach de Trail Academy, puedes leerlas acá! […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *