5 Máximas de los Nutricionistas

Los nutricionistas deben ser un amigo y no un enemigo de los corredores, hemos publicado muchas notas de temas de nutrición, acá les compartimos las 5 máximas a considerar cuando salimos a correr. La versión original del texto en sus títulos!

Perder peso?

Consideren que los hombres y mujeres no tienen el mismo metabolismo, comenzamos a sumar variables para no recomendar la frase clásica; «corre para perder peso». El metabolismo masculino es más proclive a quemar grasas y las mujeres deben poner más energía en eso -su metabolismo es más lento y tienden a guardar más fácil grasa como reserva-, entonces, no somos iguales!

La balanza nos miente

Si la balanza fuera un humano la podríamos considerar como una mentirosa. La balanza solo nos da un número: nuestro peso absoluto, que no es una medida adecuada de lo que realmente está pasando en el cuerpo. Si tomamos un galón de agua podemos ganar aumentar 3,5 kg de inmediato. Si nos quitan un riñón podríamos perder 1 kg; estos son ejemplos extremos pero de alguna forma prueban que nuestro peso absoluto en una balanza no es siempre un indicador confiable de los cambios en nuestras condiciones físicas.

Calorías ocultas

Muchos corredores asumen automáticamente que van perder kilos con todo el kilometraje extra que están completando. Sin embargo, no sólo hay que asegurarse de recuperarnos bien después de los entrenamientos duros y largos sino que también hay que tomar en cuenta las «calorías ocultas», estas se presentan en forma de bebidas deportivas y geles energéticos que generalmente tienen un alto contenido calórico.

Plan de entrenamiento

Dado que el «running» es un deporte en el que se desplaza el cuerpo de un lugar a otro por intensos y largos periodos de tiempo y la necesidad de entrenar se mantiene de manera constante,  el cuerpo se ve sometido a un gran desgaste: desde las miles de fibras musculares hasta el sistema inmunológico, nuestra barrera de defensa natural. La alimentación es capaz de prevenir y amortiguar este desgaste durante las distintas fases del entrenamiento y así lograr un estado óptimo para alcanzar el mejor desempeño que se pueda en una competencia.

Puestos de abastecimiento

Por esta razón es importante que durante una carrera tratemos de evitar soluciones de hidratación Light o Zero calorías, ya que la fuente de energía del movimiento muscular radica en la presencia de Carbohidratos en nuestros músculos, la opción de una bebida de hidratación con Azúcar, Dextrosa, Maltodrextina, Fructosa, etc… nos ayudará a tener más energía y potenciar nuestro rendimiento.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.