5 libros que te inspirarán a correr

A veces levantarse cada mañana o tener un buen partner para correr no es suficiente, tal vez es hora de que pruebes con la literatura, acá una selección de los libros que tu biblioteca runner debería tener:

1.- “Nacidos para Correr”, Christopher McDougall.

El culpable de que atribuyan el running ser una moda, sin duda, tiene categoria de Best Seller hasta hoy en las estanterías de la sección que tú visitas en la librería. La cantidad de historias que cuenta el libro son dignas de haber generado unos fanáticos por el minimalismo, por los Tarahumaras, por las Tecate, y por supuesto, para generar un discurso etnográfico del porqué corremos.

2.- “De qué hablo cuando hablo de correr”, Haruki Murakami.

Lo más interesante de este libro es que es un escritor que corre y no al revés, tal vez esto hace la diferencia en leer un libro bien escrito y con el tema que te apasiona. Para algunos es un libro algo “depresivo”, pero para la mayoría es un relato lleno de experiencias en primera persona del arte de correr.

3.- “Correr con los Keniatas”, Adharanand Finn.

Este periodista y runner relata su historia de irse con su familia a un pequeño poblado de Kenia para ir a prepararse para el maratón y de paso lograr reconocer qué hace exitosos a estos corredores en la distancia. Es un libro que seguro es del gusto de cualquier maratonista que necesita incentivos para bajar sus marcas.

4.- “Correr para vivir, vivir para correr”, Santiago García.

El autor es un crítico de cine y maratonista sub 3 hrs,  este libro se lee mucho mejor si se tiene conocimientos de algunas citas o reseñas al cine, pues está lleno de estos links a películas o escenas, tema que por lo demás domina a cabalidad el autor. Santiago señala su experiencia en distintas carreras nacionales e internacionales y ademas de señalar su fanatismo por la marca Nike.

5.- “Por qué corremos”, Martin de Ambrosio y Alfredo Ves Losada.

Libro muy ameno en su lectura, se pasea por la historia del correr y pretende explicar el porqué corremos. Muchos relatos y anécdotas de todo lo que involucra correr, podría ser un buen comienzo para la primera literatura runner.

Entonces, tiempo para leer tenemos, en el transporte publico, en la consulta esperando que te atiendan, en casa en vez de ver TV. Ya no tienes excusas. 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *