4 Refugios Mountain Hardwear 2018; Confirmada!

Finalmente se confirma 4 Refugios Mountain hardwear 2018, tal vez, la carrera mas técnica de trail running del cono sur de Sudamérica. Las inscripciones se realizarán a través del sistema Eventbrite que permite pago con tarjeta de crédito, pago fácil. Lo que no ocurría en las ediciones anteriores. (Las inscripciones se hacen efectivas al momento que este el pago realizado, luego de 72hs que no se realice el mismo la inscripción automáticamente se dará de baja)

Valores: La carrera se lanza con el mismo precio de cierre del 2017 así que aprovecha esta oferta, para los grupos entrenamientos; Los team pueden contactar a la organización a aventura@clubandino.org lo antes posibles para que les digamos las condiciones de beneficios para ellos. La fecha de recepción del listado de los grupos es hasta el 20 de Noviembre.

Apertura: Desde hoy 20 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones en 1,2, y 4 Refugios Clásicas. Estas modalidades no necesitan curriculum deportivo por lo que desde ahora pueden hacer sus inscripciones. Cada modalidad tiene un cupo máximo de inscritos.

Para los que quieran correr 3Refugios y 4Refugios NON stop tienen que enviar su CV deportivo a cv4refugios@gmail.com desde hoy 20 de octubre y sus inscripciones abrirán el 30 de de este mes. Solo podrán inscribirse quienes estén autorizados por la dirección técnica de 4 refugios. Los únicos corredores que NO deben enviar CV es quienes hayan participado y finalizado en tiempo y forma la edición 2017 de 3Refugios y 4Refugios NON Stop. (quienes hayan participado en ediciones anteriores si deben hacerlo)

Recorridos: Acá uno de los grandes cambios para la próxima edición 2018. Los organizadores pensaron este año que el recorrido vaya en la dirección opuesta a la tradicional, así que si ya creías que conocías 4Refugios y cada parte del recorrido, bueno solo lo conoces en un sentido!

Acá el detalle de recorrido de cada modalidad:

1Refugio: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio López por el filo de las Cabras para luego retornar a Colonia Suiza por la picada tradicional al refugio.
2Refugios: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) pasando por el mallín del Goye, el Baile Willys, etc. Desde el Refugio Italia Manfredo Segre desciende hasta Colonia Suiza nuevamente.
4Refugios Clásica: el primer día es el mismo que para la 2Refugios mientras que el segundo día larga desde el Tambo (acceso al Refugio San Martín , Laguna Jakob) ascendiendo hasta el Refugio San Martín, de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

3Refugios: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio Italia Manfredo Segre para luego comunicar con Refugio San Martín y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.
4Refugios Non Stop: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el pico turista y luego dirigirse hacia el refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra)para luego comunicar con Refugio San Martín, Laguna Jakob y desde ahí de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del Cerro Catedral donde termina la competencia.

Cronograma:
Viernes 23 de febrero: Acreditaciones en Cerro Catedral
Viernes 23 de febrero: Charlas técnicas (horarios distintos acorde a cada modalidad) Cerro Catedral
Sábado 24 de febrero: Largadas y llegadas de 1 Refugio, 2 Refugios, día 1 4Refugios Clásica.
Domingo 25 de febrero: Largadas y llegadas de 4Refugios Clásica día2, 3Refugios, 4Refugios NON stop.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.