3 pasos para perder peso corriendo

Escribimos hace un tiempo de comó lograr perder peso en el verano pues nuevamente nos comenzamos a preocupar del excedente de peso que acumulamos en las fiestas y claro, no sería problema, pero precisamente coincide con el comienzo de la temporada de carreras. Los corredores no somos muy dados a preocuparnos obsesivamente de la alimentación y sabemos que para perder peso no basta cambiar la alimentación un par de semanas.

Y claro, si le sumamos que los hombres y mujeres no tienen el mismo metabolismo, comenzamos a sumar variables para no recomendar la frase clásica; «corre para perder peso«. El metabolismo masculino es más proclive a quemar grasas y las mujeres deben poner más energía en eso -su metabolismo es más lento y tienden a guardar más fácil grasa como reserva-, entonces, no somos iguales!


Las 3 claves para perder peso

Alimentación

  • ¿Saldrás a correr más seguido pero comenzarás a comer menos? ¡Error! Si comienzas a correr y de paso comes menos te quedarás sin energía para seguir con tu nueva rutina.
  • Asesórate con un plan de nutrición, controla tu balance y aprende a comer. No basta en comer menos, sino en qué comer. Puedes seguir comiendo sin pasar hambre pero sabiendo qué alimentos debo reducir y cuáles potenciar. Si vas a aumentar tu nivel de ejercicio, planifícate para que no te falte ningún nutriente, y que el aporte de energía (kcal) sea suficiente según tu actividad física. Evitando de esta manera la fatiga y posibles lesiones.
  • Es importante durante estos días post fiestas aumentar el consumo de frutas y verduras, sobretodo cítricos, ya que muy posiblemente hayamos tenido un exceso de carnes rojas y poco consumo de verduras y vegetales. Este grupo de alimentos, también nos ayudará a regularnos a nivel gastrointestinal, ya que posiblemente muchas personas hayan sufrido de acidez o irregularidades intestinales.
  • Aunque consumir carne roja con moderación forma parte de una dieta balanceada, estos días intentaremos aumentar el consumo de carnes blancas como aves y pollo, y de pescado y marisco, para contrarrestar el alto consumo de este tipo de carne durante los días festivos.
  • Hidratación, consumir agua de manera constante! Si bien al correr el sudor es indicador de pérdida de líquido es la forma en que el cuerpo regula la temperatura corporal y no todos necesariamente sudamos igual, bebe liquido y/o bebidas isotónicas siempre, no esperes tener sed, eso solo indica que ya estás deshidratado.

Entrenamiento

  • Corre y camina de manera intercalada -si estás comenzando- si ya eres un corredor con bastante más kilómetros puedes aplicar fartlek. Hazlo mínimo 3 veces a semana. Entre 45 minutos a una hora serían suficientes para aportar gasto calórico adicional para quemar grasa.
  • El cuerpo es una máquina muy eficiente, con la rutina el cuerpo se acostumbra a gastar la misma energía. Debes hacer variaciones en tus rutinas, entrenamientos, intensidades. Solo de esta manera el cuerpo continuará quemando.

Entrenamiento Must

  • Movilizarte en bicicleta a tu trabajo, hacer actividades complementarias al correr, como natación o trekking, sin duda sumarán a mantenerte en forma.
  • No utilices los ascensores, si es posible, sube y baja las escaleras.

Entonces, el bajar de peso debe ser una consecuencia de tener una alimentación bien planificada, no tener una vida sedentaria y que la actividad física sea parte de tu día a día. ¿Te sumas a este desafío? 

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.