3 Nuevos Frontrunners en Chile

Luego de una nueva versión para postular y ser parte del Team Front Runner 2020. 3 son los nuevos corredores Chilenos que tendrán la misión de promover el espíritu de este programa de corredores internacional. El programa lleva 10 años en el mundo y Chile en los últimos 3 años se integro al team mundial, estos representarán a la marca tanto en Chile como fuera del país para inspirar e inculcar poco a poco la cultura del running.

Los seleccionados locales son:

Piera Dezerega

Ingeniera Civil Industrial y triatleta en sus tiempos libres.  Hace 10 años comenzó a hacer triatlón y descubrió este deporte por las corridas de fin de semana, las cuáles le llamaban mucho la atención.

A principios, llegó a un equipo para hacer maratón, después comenzó a nadar y pedalear a los pocos meses. Esto la ayudó a enamorarse de la bici, del trote y la natación.

Su mayor logro fue un tercer lugar en Hawaii, en el mundial de Triatlón en su categoría. En los últimos años en el triatlón, la ha llenado por completo y le ha enseñado que día a día se puede ser mejor, y que hay algo nuevo por descubrir. Su misión es transmitir a todos y más a todas, que si se puede ser profesional y hacer deporte en forma seria, competir y rendir en ambas!

Christián Gutiérrez

Maratonista amateur, kinesiólogo en el Instituto de Neuro de Rehabilitación, Luis Krebs en Viña del Mar y docente de pregrado en la Universidad Viña del Mar.

Se hizo runner en el 2014 cuando corrió la Maratón de Santiago, inspirado por su amigo Pedro García Q.E.P.D. Pedro fue su paciente con ELA y lo ayudó a correr maratones hasta el día de hoy. Antes de haber tratado a su amigo con ELA, nunca había hecho atletismo. Lleva nueve maratones hasta la fecha y su mayor éxito fue clasificar al maratón de Boston y ser Finisher el 2019.

Catalina Langlois

Corredora amateur y licenciada en Artes Visuales. Actualmente es profesora de Arte en el Colegio Bicentenario San Esteban Mártir en Lo Barnechea.

Es madre de cincos niños y comenzó a correr hace cinco años, luego de haber tenido a su cuarto hijo. Catalina, sentía que debía hacer un cambio en su vida, así que comenzó a tener una vida más sana e introdujo el deporte a su vida. Comenzó a hacer running y su primer desafío fueron los 42K hace 6 años y desde ahí, que no paró de correr. Su mejor tiempo fue en la maratón de Chicago en octubre del 2019 con 42k en 2 hrs 50 min.

Quienes se mantienen desde el año pasado son; Valeria Argandoña y Manuel José Conejeros.

El proceso de postulación

Duró casi cuatro semanas, participaron runners de distintas ciudades, edades y diferentes profesiones. Sin embargo, como es de costumbre la marca decidió escoger a runners que tengan las ganas de transmitir la importancia de realizar deporte e inspirar a la gente a través de sus historias.

Al menos, en esta elección 2020 los ASICS FRONTRUNNER estarán bastante más Pro que ediciones anteriores, es cosa de ver sus tiempos.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.