2018; Año del “Alumbrado”

Ok, correr ya nadie discute que es una tendencia consolidada, cada vez son más las personas que se declaran corredores o runners y ya acumulan años haciéndolo, lo que abre la puerta a un nuevo fenómeno, los corredores “alumbrados”, tal vez, no es consciente, queremos pensar eso, al menos.

El corredor alumbrado es el que a ojos cerrados te recomienda la zapatilla que a él le sirvió y encontró que era la panacea para correr, te recomienda sus geles (de $2500 pesos la unidad) que a él le andan de maravilla y que, eventualmente, el no pago o tuvo un suculento descuento. De su entrenamiento, ni hablar, en general, tienen buena performance deportiva, entonces, no son de entrenar demasiado, o al llevar años corriendo, apelan a eso de que el cuerpo tiene memoria y logran mantenerse en buena condición. Uno, en cambio, debe sudar y mucho para ver resultados.

El corredor “alumbrado” practica el Mansplaining, perdón por el anglicismo, más aún como neologismo explica muy bien su sentido, la escritora norteamericana Rebecca Solnit acuño el término hace una década ya. El “Men explain things to me” (“Los hombres me explican cosas”), donde criticaba el hábito masculino de explicar cosas a las mujeres, con independencia de si se sabe algo del tema y usando por lo general un tono paternalista y condescendiente. Una vez aclarado esto puedes comenzar a ponerle rostros a ese amigo que te explica el arte de correr de esta manera, el que te comenta que modificaciones debes hacer en tu entrenamiento una vez que lo publicas en Facebook, Strava o Runtastic por ejemplo.

El corredor “alumbrado”, también encontró que la dieta naturista, vegana o alcalina, es la mejor del mundo e intentará demostrarte que tu estas equivocado con tu “nodieta” o te mirará desde arriba gracias a su elección “correcta”. Tu, por supuesto, tomando bebidas y tu dieta basada en Pan con “chancho” no estas en el camino correcto y te lo hará ver.

El corredor “alumbrado”, te recomienda las “mejores” carreras, no importa que queden bien lejos o que sea imposible llegar si no tienes suficientes millas, inocentemente te invita a hacer el 2019 todos los Majors o irte a hacer trailrunning a USA o Europa.

En fin, como señalamos en el inicio, es probable que no sea consciente, finalmente todos quisimos alguien que nos dijera cómo mejorar o qué elegir cuando comenzamos a correr, pero claro, si te pasas de revoluciones eres un “alumbrado”. Hasta tal vez, nosotros somos uno de ellos, pregúntate si andas predicando del mejor correr o de la mejor elección de zapatillas cuando NO te lo piden o si tienes la experiencia necesaria para atreverte a sugerir a los otros.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.