100 millas por el Ex Muro de Berlín

La ciudad de Berlín, no solo tiene el Maratón más plano de los Majors, también tiene una historia de la cual nadie debería sentirse orgulloso. Por esto se creó 2011 el 100 millas de Berlín.

Este fin de semana pasado, entre el 17 y 18 de agosto se corrieron estas 100 millas bordeando el ex Muro de Berlín, con el fin de conmemorar a las víctimas de la antigua frontera que separó Alemania entre 1961 y 1989. El recorrido sigue la antigua franja fronteriza, que hace poco un más de 161 kilómetros alrededor del oeste Berlín.

Tuvimos un chileno presente, Cristian Sieveking, que nos relata a continuación su experiencia:

Las 100 millas de Berlín, fue una carrera llena de emociones y muy engañosa. Emociones porque se corren los más de 160 kilómetros del que era el muro de Berlín. Otra atrocidad humana difícil de comprender.

En la ruta vas viendo “las animitas” de todos los que asesinaron tratando de cruzar a la libertad, este año corrimos en honor a Dieter Wolfhart, asesinado a sus 20 años de edad. En el punto donde lo mataron páramos y cada uno de los corredores escribió un mensaje en una postal que se clava en una pizarra de corcho.

La ruta

Es engañosa, uno se imagina una carrera simple y plana por las calles y afueras de Berlín, pero en realidad se corre casi toda por senderos y bosques en pleno verano, la tasa de abandono fue de un 40%. La carrera es muy dura, jamás me imaginé lo difícil que sería. Es 100% corrible, y sabemos lo que eso significa en términos de dificultad.

Resumen

Más de 400 voluntarios con unos 26 puestos de abastecimiento donde siempre fuimos super bien atendidos. Tuve muchas dificultades, pero finalmente termine 7 en la categoría 65-69 con más de 27:00 horas. No fue el tiempo que quería así es que un poco decepcionado por eso, pero tremenda experiencia. Muy recomendable carrera!

Si te parece una carrera para agendar el año siguiente puedes ver detalles en su pagina web, https://www.100meilen.de Cada año van cambiando el sentido de comienzo de la carrera, el próximo año debería ser en dirección opuesta a esta versión.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.