10 Películas de Debes Ver si Eres Corredor

Carros de FuegoDesde los 80´comenzaron a parecer películas con foco en el atletismo, con el paso de los años, han ido aumentando exponencialmente, aunque desde las películas basadas en novelas o biográficas hemos pasado al género de los documentales que ganan terreno en este nicho. Les compartimos un listado que, tal vez, es la mejor representación de nuestros sentimientos con el correr.

Películas Clásicas

Carros de fuego (1980)

Película ambientada en el Reino Unido de 1920, en la previa de los JJOO de París en 1924, cuenta la historia de 2 corredores, uno evangélico y otro Judío con suerte dispar en su popularidad, y su proceso para la participación en los JJOO. La película obtuvo  4 premios Oscar, la banda sonora fue de parte de Vangelis, seguro te viste corriendo alguna vez en la playa con esta música.

Forrest Gump (1994)

Forrest es un personaje demasiado querible, es de esas películas que la puedes ver mas de una vez, la película se pasea por la historia moderna de los norteamericanos, todo desde el relato en una parada de buses. Obtuvo 6 Oscar. En sus 3 años recorre USA de extremo a extremo sumando aproximadamente unos 30 mil kilómetros.

Gun Runners Without Limits (1998)

Todos conocemos a Steve Prefontaine y su coach Bill Bowerman, participó en los JJOO de Munich (1972) y como corredor instalo un estilo en Norteamerica en los 70´y pasó a ser un icono para muchos, la película además de contar su historia, cuenta la historia del origen de Nike, nada mal para la película, luego de su abrupta muerte se realiza el Prefontaine Classic desde 1975 hasta nuestros días, evento de atletismo que todo corredor desea ser parte.

Spirit of the Marathon (2007)

Es una película que hacía falta en los corredores ansiosos de saber y conocer todo de la distancia madre. Es un excelente resumen de vivencias de famosos y personas amateurs de su relación con los 42,195. de cómo sería tu vida sin ella, y con ella!

Barkley MarathonsLas más actuales

The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young (2014)

Documentales y este. Tal vez, la carrera mas compleja del mundo, son 160km en 5 vueltas por el bosque de Frozen Head (USA), de la cual solo 15 personas lo has concluido desde su creación en 1986

Gun Runners (2015)

La historia de 2 keniatas con una amistad de niños que luego se convierten en bandidos que roban vacas, siempre con una AK-47, parece un buen guión de una novela, pero no, es verdad, y relata los miedos y obligaciones que tienen como corredores de ser alguien en su comunidad.  Donde uno de ellos tiene el sueño de correr el Maratón de Nueva York y ganarlo.

Showing Up (2016)

Noviembre es uno de los meses más fríos y complejos para salir a correr en USA, un grupo de corredores decidió crear un movimiento que convoca a personas normales a practicar deporte y de paso trabajar por su condición física y creación de nuevas redes sociales, las reales, las cara a cara.

Breaking2Race (2016)

Una película biográfica sobre el atleta Jesse Owens, que ganó 4 medallas de oro en los JJOO de Berlín (1936) Con el mismísimo Hitler de espectador en pleno régimen nazi. Relata las dificultades del atleta de insertarse en una comunidad que veía con recelo a la comunidad negra y con su ingreso a la Universidad estatal de Ohio comenzó a ganarse un espacio en la sociedad.

Karl Meltzer: Made to be Broken (2017)

El corredor de Ultramaratón Karl Meltzer de actuales 50 años, intenta por última vez recorrer los 3523 km del Sendero de los Apalaches en el menor tiempo posible para romper el récord de su amigo  Scott Jurek. Se tomó un tiempo de 45 días, 22 horas y 38 minutos. Eso es algo como 78 kilómetros por jornada.

Solo Kipchoge!

Breaking2 (2017)

El 6 de mayo del 2017, tres corredores intentaron superar la barrera del maratón de dos horas. Eliud Kipchoge corrió el maratón más rápido de la historia en 2 horas y 25 segundos.  El intento se realizó con, en ese momento un prototipo, Nike Vaporfly Elite y el circuito automovilístico de Monza fue el lugar elegido. El trío de corredores fue Lelisa Desisa de Etiopía, Eliud Kipchoge de Kenia y Zersenay Tadese de Eritrea. Tres Países diferentes, tres viajes.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.